Somos una empresa de reciente creación, pero de una larga experiencia.

Nacimos en el año 2011 y nos caracterizamos por estar en una continua búsqueda y desarrollo de nuevos materiales. Para ello contamos con la colaboración de grandes empresas multinacionales y laboratorios, tanto nacionales como extranjeros (USA, Canada, Japón…) pertenecientes a muy diversos sectores industriales con departamentos de investigación punteros en el desarrollo de elastómeros.

Recientemente hemos ampliado nuestra oferta de material, tanto de mano como de pala, y también hemos añadido catálogo textil. Por tanto, actualmente tenemos a disposición de pelotaris y Clubes todo el material y complementos necesarios para poder practicar nuestro deporte.

 

PRODUCTOS AZKITPILOTA

El material con el que están fabricados es una espuma que se produce con alta presión y con altas temperaturas.

Las características más importantes y que lo diferencian de otras espumas, por ejemplo las de PVC y PE, son que en la producción se incorpora el acetato de vinilo, y esto hace que tenga una mayor flexibilidad y una recuperación excelente, por lo que se produce “un efecto muelle” que consigue absorber parte de la fuerza con la llega la pelota a la mano para devolverla en forma de impulso.

Con estos valores innovadores se consigue una sorprendente protección al impacto y un producto mucho más avanzado que los utilizados hasta ahora, aportando unas características técnicas únicas para su cometido (protección al impacto de la pelota en la mano) y una duración muy superior a las espumas habituales (su impermeabilidad en un 94%, ya que es una espuma de células cerradas, hace que no absorba el sudor y no se "acartone", consiguiendo de esa manera una mayor durabilidad).

 

Durabilidad

Una de las mayores ventajas de nuestro material es su durabilidad. Los valores promedios de densidad y resistencia al desgarro superan en cinco veces los de la goma EPE común, y en 10 veces a las espumas de PVC (material usado tradicionalmente y comercializado en rollos de taco blanco).

Debido a su estructura celular cerrada, tiene una impermeabilidad media de un 94%, con lo que se consigue que no absorba la humedad producida por el sudor, manteniendo así su excelente capacidad para acolchonar y amortiguar golpes durante un período muy superior a otras espumas (compuestas de células abiertas)

 

Resiliencia

El material de Azkitpilota tiene una mayor capacidad para absorber y almacenar la energía de deformación que la goma EPE, y sin duda, mucho más que las espumas de PVC, con una resistencia a la tracción mayor a ésta última, que la supera en varios órdenes de magnitud. Las fuerzas de compresión y elongación siguen esta misma tendencia.

Esta capacidad para absorber y almacenar la energía de deformación, hacen que posea unas excelentes propiedades de recuperación y se produce “un efecto muelle” que consigue transformar la fuerza con la llega la pelota a la mano en impulso de salida.

 

 

 

 

logo pie

Azkitpilota.com es una tienda por y para el pelotari. Aquí podrás encontrar todo lo necesario para que disfrutes en el frontón

Contacto

©2019 Azkitpilota | Todos los derechos reservados